lunes, 21 de diciembre de 2009

Simbolismos

En el fondo sabía que tarde o temprano este momento llegaría. Aplazarlo más solo traería más miseria a mi pueblo, oprimido por la locura de este hombre a quien debía cortarle la traquea aquella noche.
Había cruzado la jungla: su último bastión en medio de una isla del Pacífico. Ahí había fundado su imperio que duraría mil años si yo no me hubiera decidido a aceptar la misión. Recibí el más arduo entrenamiento durante un año. Instrucción en el manejo de todo tipo de armas de fuego, explosivos, camuflaje y supervivencia. Preparado para las inclemencias más duras y la resistencia más ferrea de sus hombres. Sin embargo no fue así. En cuanto desembarqué él ya me estaba esperando en la playa, como si hubiera sabido la fecha y el lugar exacto de mi llegada.
Ahí estaba ahí, cruzado de brazos y escrutándome tranquilamente como quien espera ver el crepúsculo de una noche de otoño.

-Pasa, te estaba esperando

Sus guardaespaldas colgaron sus armas al hombro con un cierto recelo al ver que su amo me reconoció. Uno de ellos me derribó e intentó arrebatarme la carabina que llevaba cruzada en la espalda y la pistola en mi cinturón.

-¿Dónde están esos modales?... devuélvanle sus cosas a mi invitado y déjenlo en paz.- Me ayudó a ponerme en pie.
-Espero no le resulte molesto acompañarme a tomar una copa a mi humilde palacio.

¿Humilde palacio? Ese cabrón estaba loco. Podía mandarte fusilar solo porque no le gustaba tu peinado o a los campos de concentración si consideraba que lo habías ofendido con tu mirada.

Una vez llegado al salón principal, su servidumbre dispuso una botella de vino, 2 copas y una caja de
habanos. Hicieron una reverencia y se fueron dejando la puerta cerrada. Desorchó la botella y sirvió las 2 copas. Desprecié la mía dejándola en la mesa

-¡Salud!... por que nuestra misión sea exitosa- Brindó al aire con gran sarcasmo

 No podía soportar verlo a su ruín cara ni un minuto más. ¿Asesinarlo a quemarropa? Era algo falto de honor, pero práctico en principio, así que desenfundé mi confiable revolver, le quité el seguro y le apunté justo en la frente.

-Sí, sabía que ha venido a matarme. Lo felicito por su enorme valor. Tomar una vida no es algo que uno hace a la ligera...
-¿Tú que sabes?... has cometido atrocidades que no me atrevo a pronunciar- Mi dedo índice quería
terminar.
-Máteme si quiere, yo nunca tomé una vida sin perseguir mis ideales... Jale el gatillo y regrese a casa para que le reciban como un heroe... pero eso no resolverá nada...
-Vete al infierno...
-Obsérveme detenidamente antes de decidir... Repito: detenidamente.

De la nada ya no estaba aquél tirano si no un espejo justo enfrente de mi. Mi reflejo no me apuntaba de vuelta con un revolver, si no que esperaba pacíficamente con los ojos fijos en los míos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario